En HUMACO tenemos más de 14 años de experiencia como fabricantes y distribuidores de hules industriales, hules automotrices, mangueras, conexiones hidráulicas, piezas especiales, refacciones de hule para industria de calzado y curtiduría, etc.

En esta oportunidad te explicamos qué es la vulcanización. Este es un proceso químico que le proporciona al caucho y a algunos otros polímeros, características de mayor duración por medio de la adición de azufre.

El azufre o los “aditivos curativos” que se le agregan al caucho modifican la composición de sus polímeros, haciendo que formen enlaces cruzados entre sus cadenas. Esto da por resultado un material menos pegajoso y con características mecánicas superiores.

Con el caucho vulcanizado se fabrican una enorme diversidad de productos que van desde llantas y mangueras, hasta suelas para zapatos.

Aunque los Olmecas, hace más de 3500 años ya utilizaban el caucho y hacían un proceso similar a la vulcanización a partir de savias y otras sustancias orgánicas para fabricar productos como pelotas y brindarles impermeabilidad a algunas prendas; el proceso moderno de vulcanización se atribuye a Charles Goodyear, quién en 1839, por accidente derramo azufre sobre caucho en una estufa, obteniendo un material endurecido e impermeable, que hoy conocemos como hule vulcanizado.